index.3

index.4

C.E.I.P. SANCHO RAMÍREZ

C/TORREMENDOZA Nº 1 - 22005 - HUESCA

HISTORIA DEL COLEGIO        SITUACIÓN        INSTALACIONES        SANCHO RAMÍREZ

El primitivo colegio se situaba en el edificio de la calle de Sancho Ramírez que ocupa hoy el Centro de Profesores.   Funcionó a principios del siglo XX como Escuela de Niñas dependiente de la Aneja de la Escuela de Magisterio y sobre los años veinte, monjas de origen francés (Les Dames de Nevers)  impartieron enseñanza a niñas oscenses de la época.

Bombardeado durante la Guerra Civil fue reconstruido e inaugurado por el entonces Ministro de Educación Ruíz Giménez, pasando al finalizar los años sesenta a convertirse en colegio de Primaria.

Debido al incremento demográfico y a la extensión de la educación se construyó cerca del antiguo colegio,  en terrenos donados por la familia Carderera, un nuevo edificio para educación Primaria que fue inaugurado en septiembre de 1979.  A partir de esta fecha, y separados de las unidades de Primaria, continuaron en la antigua construcción los alumnos de Educación Infantil compartiendo el espacio con el Centro de Profesores.  Finalmente, y a partir del curso 2004-2005 los alumnos de Infantil se trasladaron hasta el aulario nuevo junto a los de Primaria.

La ubicación actual colegio corresponde a la manzana comprendida entre las calles de Torremendoza, Ramón J. Sender Travesía de Ballesteros y calle Ram.

Fuente:  http://www.altoaragon.org/callejerohuesca/Planos_de_la_Ciudad/index.html